El voluntariado en Nueva Zelanda es parte de la cultura. Todos los neozelandeses en algún momento de su vida han hecho voluntariados en menor o mayor medida. Les encanta, ya que tienen una increíble vocación de servicio que se transmite de generación en generación.
Realizar un voluntariado en Nueva Zelanda puede traerte grandes beneficios. Puede serte especialmente útil hacerlo si quieres hacer amigos, practicar tu inglés, conseguir contactos profesionales, ayudar a otros, practicar tus habilidades y conocer la cultura.
Voluntariado como estrategia para insertarse en la comunidad
En LatiNet somos latinos ayudando a latinos a hacer la adaptación más amena. Llegar a un nuevo país con la intención de instalarse a largo plazo no es nada fácil, te lo decimos por experiencia. En primer lugar, somos de culturas muy diferentes, por lo que los códigos de la comunidad varían, e insertarse dentro de la sociedad kiwi puede resultar más complicado de lo que parece.
Nosotros ya pasamos por esta situación, por eso ahora queremos darte uno de los secretos mejores guardados para comenzar a tener amigos, contactos profesionales y sentirte parte de este increíble país.
La importancia del voluntariado en Nueva Zelanda
Entremos más en detalle para conocer la cultura kiwi y de esa manera entender que significa el voluntariado para ellos. Lo primero que debemos tener en cuenta es que se considera una forma positiva de contribuir a la sociedad dando tiempo y habilidades para ayudar a otras personas.
A medida que vas leyendo este artículo seguro iras entendiendo lo importante y beneficioso que puede ser esta actividad para ti, pero repasemos un concepto básico:
¿Qué es el voluntariado?
El voluntariado es un trabajo que la gente hace en su propio tiempo de forma gratuita. Las personas en Nueva Zelanda se ofrecen como voluntarias para ayudar a grupos comunitarios sin fines de lucro a brindar servicios muy necesarios.
La mayoría de los voluntarios en Nueva Zelanda dicen que es muy gratificante y una excelente manera de aprender nuevas habilidades, hacer amigos y adquirir experiencia laboral.
Para los recién llegados, el voluntariado también brinda oportunidades para aprender sobre la cultura de Nueva Zelanda y practicar hablar inglés.
¿Cuáles son las razones para hacer un voluntariado en Nueva Zelanda?
Muchos migrantes optan por el voluntariado como una forma de obtener experiencias laborales locales que les ayudarán a conseguir trabajo más fácilmente.
Te puede interesar: Las Profesiones Más Demandadas en Nueva Zelanda
Tener el voluntariado en tu CV muestra a los empleadores que estás dispuesto a involucrarse en la comunidad. A los empleadores les gusta ver esto y puede ayudarte a conseguir un trabajo, incluso si el trabajo voluntario no está relacionado con el trabajo que deseas obtener. Algunas organizaciones de voluntarios también te darán una referencia para ayudarte a conseguir un trabajo remunerado.
Ahora que ya te encuentras más informado al respecto ¿Estás listo para ayudar y ser parte de la comunidad?
Encontrar oportunidades de voluntariado, es fácil. Solo debes revisar opciones en sitios como Volunteering NZ o Seek Volunteer y encontrar información al respecto, sin embargo sí debes contar con un buen currículo y cover letter que muestren lo que puedes ofrecer.
Si de todas maneras te está costando integrarte en la comunidad Neozelandesa, sufres de homesick o te sientes frustrado por no encontrar una oportunidad laboral que te guste, entonces es hora de ponerte en contacto con nosotros.
De esta manera podremos brindarte herramientas para que la búsqueda de trabajo sea efectiva, para que establezcas las metas que quieres alcanzar en Nueva Zelanda y las logres.
¡Cuéntanos en los comentarios qué tipo de voluntariado te gustaría hacer!
I want to volunteer because I believe in giving back to communities, making a positive impact, and gaining valuable experiences while helping others.